Clima de tensión

HUMAITÁ (Corresponsal). Un clima de tensión rodea la vida de la pacífica población de Humaitá en las últimas semanas por el enfrentamiento entre cuestionadores y defensores del intendente Víctor Bordoli (colorado cartista). Los seguidores de Bordoli afirman que las manifestaciones ciudadanas tienen trasfondo político y responden a un acuerdo entre seguidores del exintendente Federico Cáceres (ANR), quien supuestamente pretende imponer a alguien de su sector en reemplazo de Bordoli en caso de que renuncie. 

Cargando...

También mencionan al exjefe comunal Julio Caballero (PLRA) , periodo 2010-2015, quien estaría buscando la impunidad en la causa que se le sigue por presunta lesión de confianza. 

Según la denuncia en contra de Caballero acusado por el Ministerio Público, los concejales habrían descubierto el uso irregular de G. 1.300 millones destinados a obras y G. 800 millones a la merienda escolar correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013. La rendición de cuentas se habría realizado con boletas que presentaban montos adulterados.

Igualmente, los concejales del período mencionado denunciaron que varios proveedores que aparecían en las documentaciones habían negado haber participado de las licitaciones de la comuna humaiteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...