Colectan evidencias en el caso Raiter

Peritos del Ministerio Público realizaron ayer una serie de diligencias en Santa Rita, como parte de la investigación sobre supuesta falsificación de documentos públicos que involucra a la escribana Nélida Chávez de González. La mujer es esposa del senador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LS7Q6IAKTFFLHBZ4HRA3K424UA.jpg

Cargando...

SANTA RITA, departamento de Alto Paraná (Roque González Vera, enviado especial). Funcionarios del Ministerio Público tomaron ayer muestras de documentos firmados por la pareja Marino y Marilene Raiter, por orden del fiscal José Martín Morínigo. La diligencia forma parte de una investigación penal por falsificación de hipotecas denunciada por el matrimonio.

La colecta se realizó en los bancos BBVA y Regional, así como en la escribanía de María Teresa Rodríguez.

La denuncia de falsificación fue presentada por el matrimonio Raiter contra la escribana Nélida Chávez de González, esposa del senador Óscar González Daher, quien redactó hipotecas que superan los 9 millones de dólares en favor del Grupo Favero. Los Raiter niegan la existencia de tal deuda y ratifican que su firma fue falsificada.

A fin de verificar la veracidad o no de la denuncia, el Ministerio Público ordenó el peritaje de firmas y la toma de muestras para su posterior comparación en el Laboratorio Forense.

Los documentos supuestamente falsos ya fueron verificados y ayer se tomaron muestras para llevar adelante la contrastación con firmas verdaderas del matrimonio denunciante.

El Grupo Favero reclama a los Raiter el pago de 23 millones de dólares con base en documentos elaborados por las escribanas Nélida Chávez y María Teresa Rodríguez.

El abogado del grupo empresarial, José Costas Arriagada, solicitó al Juzgado que se rechace el pedido de presentar el extracto de cuentas de los Raiter con el argumento de que “nadie está obligado a declarar en su contra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...