El intendente, Concepción Rodríguez (ANR), y los colonos Kaspar Heinrich Dirks, Elvis Marcial y Arlene Esser indicaron que se pretende hacer valer títulos apócrifos que incluso cuentan con demanda de nulidad y con medida cautelar para despojarlos de sus propiedades.
Rodríguez indicó que el ambiente en su localidad es tenso y amenaza con destinar parte de su presupuesto municipal para comprar armas con el objetivo de defender a los colonos, si el Poder Judicial ordena un desalojo. Agregó que existen unas 5.000 hectáreas de terreno productivo en Santa Rita que pretenden ser despojados de sus antiguos propietarios.
“Si van a querer realizar a algún desalojo a los propietarios de sus terrenos, ellos lo esperan con balas, incluso la Municipalidad no tiene problemas de destinar dinero para la compra de armas y defender a los pobladores”, sentenció Rodríguez.
El inconveniente se inicio en el 2008 cuando varios propietarios recibieron la presencia de algunos supuestos compradores de sus tierras tras el proceso de liquidación del quebrado Banco de Inversión del Paraguay SA (BIPSA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Muchos supuestos propietarios compraron sus títulos, sin tierra del Bipsa”, dijo Kaspar Heinrich Dirks.
Agregó que el juez de quiebras, doctor Hugo Morán y la sindicatura de quiebra pretenden despojarlos de sus fincas. Acusan además a los ministros; Óscar Bajac y Víctor Núñez, de estar en conocimiento del dudoso procedimiento. Al respecto intentamos conversar con el doctor Morán y Víctor Núñez, pero no atendieron la llamada. Mientras que nos indicaron que el doctor Bajac se encuentra fuera del país.
