El acto central se realizó frente al obelisco mayor de la ciudad con presencia de autoridades nacionales, departamentales y la población en general. El obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, realizó un oficio religioso y bendijo a la comunidad.
El obispo también pidió que las autoridades trabajen en forma conjunta para combatir los problemas que aquejan a las comunidades de la zona. Para que eso ocurra se debe dejar el individualismo, indicó.
El intendente, Sergio Cuéllar (ANR), destacó el histórico momento que vive la población con la próxima terminación del aeropuerto de todo tiempo, el primero en el departamento. La pista permitirá evitar los largos aislamientos de esta comunidad.
Una gran cantidad de personas, muchas de ellas llegadas desde diferentes puntos del departamento e inclusive delegaciones provenientes de Asunción de los festejos. Después del acto protocolar se desarrolló el desfile de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al mediodía se realizó el tradicional karuguasu con más de 2.500 kilos de carne asada donada por ganaderos de la zona. Artistas de la zona y otros llegados desde la capital del país, como Francisco Russo, se encargaban de amenizar la jornada.
