Comenzarán clases en otro colegio porque obras terminarán en abril

Setenta estudiantes del Colegio del Futuro “Dr. Juan Francisco Facetti”, de San Juan Bautista, iniciarán las clases en otra institución educativa porque no concluirá a tiempo la construcción de un nuevo pabellón con tres aulas. La obra terminará en dos meses, anunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SI4Q7CX6ZHQLOP4FQ7G5O3VIA.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La obra está a cargo de la Municipalidad, con una inversión de G. 490 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide). Por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el nuevo pabellón con tres aulas para el colegio Dr. Juan Francisco Facetti se construye en el mismo predio donde funciona el Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola.

En la institución funciona el nivel medio (primero, segundo y tercer curso). La obra comprende la construcción de tres aulas, baños sexados, sala para dirección y área administrativa.

El secretario municipal, Javier Paredes, señaló que la Municipalidad, en el marco de la micro planificación establecida por el MEC realiza la inversión para el nuevo local del Colegio Dr. Facetti, con proyección de continuar la infraestructura que será de dos plantas.

Los trabajos empezaron el 20 de diciembre del año pasado y de acuerdo a los cálculos deberá terminar a fines de abril. Paredes añadió que de acuerdo al contrato debe ser entregada en 120 días.

Mencionó que unos 70 alumnos están afectados por la construcción y que al inicio del año escolar darán clases en el Colegio Nacional de la Tercera División de Infantería.

La obra está a cargo de la empresa unipersonal Lucio Amarilla Construcciones.

La supervisora pedagógica del área, licenciada Felisa López, dijo que los directores están viendo las condiciones para que los alumnos no pierdan clases al inicio del año lectivo.

“Estamos viendo las instituciones y fuerzas vivas para ubicar a los alumnos para que puedan recibir la educación sin pérdida de clases. Ni un día no debemos perder clases por problemas de infraestructuras”, dijo López.

Las mejoras se realizan para la comodidad de los estudiantes, concluyó.

Otro caso en la capital de Misiones

El caso del colegio del futuro Dr. Juan Francisco Facetti no es el único en San Juan Bautista. Más de 400 alumnos del Centro Educativo 237 “Doctor Pedro P. Peña” de San Juan Bautista serán distribuidos en el comité del PLRA y la seccional colorada para iniciar las clases el jueves 21 de febrero. El antiguo local fue demolido y el nuevo se terminará en junio.

La obra es emprendida por la Gobernación de Misiones con una inversión de G. 1.400 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública para el Desarrollo (Fonacide). Son dos bloques de 12 aulas en plantas alta y baja. Fue adjudicada a la empresa del ingeniero Jorge Díaz Lavigne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...