Comenzó temporada de verano en San Bernardino

El plan verano San Ber 2016-2017 comenzó el sábado. La Policía Nacional dispondrá de 400 agentes y la Patrulla Caminera de unos 50 efectivos para brindar seguridad a los visitantes. Desde los últimos años, la villa veraniega ofrece diversos atractivos para atraer a los turistas. La habilitación del lago dejaron a criterio de la administración de la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOY5BDXV4ZCT5OI6KL3FJCNHK4.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El lanzamiento oficial del Operativo Verano se llevó a cabo al mediodía del sábado en la Plaza Soldado Desconocido.

El inspector de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, presentó el plan de seguridad vial que se implementa desde el 17 de diciembre del 2016 y se extenderá hasta el 26 de febrero del 2017. Se establecen tareas con 50 efectivos que realizarán guardias de 24 horas, con tres camionetas patrulleras equipadas, cuatro motocicletas, un camión plataforma y un ómnibus.

El jefe de la comisaría local, comisario Matildo Palacios, señaló que la Policía Nacional movilizará a unos 400 uniformados, que realizan guardias y controles aleatorios en toda la ciudad.

Jóvenes voluntarios en diferentes organizaciones trabajarán para concienciar a los visitantes sobre la importancia de no ensuciar la ciudad para mantener un ambiente saludable y agradable.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está trabajando en el mantenimiento de las líneas de transmisión para evitar que se produzcan apagones en el verano, anunció el funcionario Julio Rojas.

El intendente, Luis Aguilar (PLRA), invitó a las familias a visitar San Bernardino y disfrutar de su naturaleza y actividades recreativas.

El lago Ypacaraí se encuentra habilitado para actividades recreativas, aunque los índices de contaminación continúan elevados, principalmente de coliformes fecales, según un informe de la Dirección General de Saneamiento Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud Pública. Añade, no obstante, que el agua se presenta “cristalina”.

La entidad dejó a criterio de la Municipalidad la apertura del espejo de agua para uso por bañistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...