Comienza hoy la Expo Canindeyú

LA PALOMA DEL ESPÍRITU SANTO, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Una de las mayores y más dinámicas ferias del interior del país, la Expo Regional Canindeyú, arranca hoy, a las 08:00, en medio de una gran expectativa. Se vaticina récord de público y negocios concretados, basado en el extraordinario rinde de la soja en la última zafra, además del buen pasar de la ganadería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZQNBODSRFFEHBC6CEJAOBGVVQ.jpg

Cargando...

La muestra se desarrollará hasta el 9 de abril en el campo ferial “Wilfrido Soto”, ubicado en el Km 378 de la Ruta 10, a 1,5 km del microcentro de este distrito. El reto es superar el ingreso de 100.000 personas en la presente edición.

El gigantesco escenario de más de 200.000 metros cuadrados ya luce sus mejores galas para recibir al público, que deberá tener aliento para recorrer todo el campo y participar de todos los eventos y espectáculos que allí se desarrollarán en los próximos diez días.

La primera jornada de la expo normalmente es para finiquitar los últimos detalles en las instalaciones de los expositores y la culminación de las tareas organizativas. Sin embargo, para mañana ya cambia totalmente el panorama.

Para la noche se espera un mínimo de 25.000 visitantes, teniendo en cuenta que se presenta una de las duplas brasileñas más queridas por los fronterizos: Chitãozinho & Xororó. El carismático dúo, junto a Fernando e Sorocaba, también del Brasil, representan las mayores contrataciones realizadas este año por los organizadores.

Además de los sertanejos, al menos diez grupos nacionales y otra cantidad similar de grupos locales fueron contratados para animar las distintas jornadas de la Expo.

Las ferias de animales de invernadas, reproductores y de los grandes campeones de la muestra es otro evento que provoca mucha vibración. Entre gritos de quien paga más, el rematador o martillero pretende negociar más de 6.000 cabezas de ganado este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...