El evento fue organizado por el Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia, dependiente del Ministerio de la Mujer y la Comisión Chaqueña de Corrida (CCC), con apoyo de la comuna local y la gobernación de Boquerón.
Del evento participaron más de 245 mujeres inscriptas, a partir de 14 años en adelante, en diferentes categorías y de las diferentes culturas presentes en esta ciudad.
Un grupo de 65 mujeres indígenas vino desde la comunidad de Campo Alegre (sur de Boquerón), a participar de este primer evento. Aunque la corrida se iniciaba a las 17:30 horas y todavía reinaba una alta temperatura, aun así la motivación de los participantes como del público era buena.
Los organizadores destacaron que fue la primera corrida exclusivamente femenina en el Chaco, apostando por la integración de las mujeres en una zona multicultural, como es en el Chaco Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mucha gente se unió en la tarde de este sábado, para participar del evento en la avenida Hindenburg, dentro y al lado del parque Serenidad. Familias enteras llegaron, disfrutando del tereré, charlando y apoyando el encuentro entre las diferentes culturas, que conviven en esta localidad.
