18 de Julio de 2017

 

Con sus 91 años sigue vendiendo frutas y yuyos

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Doña Martina Cáceres (91 años) es un ejemplo de vida para la sociedad, porque trabaja sin cesar desde las primeras horas de la mañana recorriendo las calles de esta ciudad para vender sus productos.

Vive en una precaria casa del barrio Ycuá Lucero, desde donde inicia su sacrificado trajinar por las calles, despertando la admiración de todos.

Es madre soltera, no le afecta enfermedad alguna y recorre toda la ciudad hasta vender todos sus productos en el día. Con la venta de remedios vegetales, frutas y productos comestibles se gana la vida. Doña Martina logra obtener recursos económicos para contar con sus alimentos y para el cuidado de su hija, quien no puede trabajar porque sufre de una enfermedad cardiaca.

Ña Martina comentó que realiza visita casa por casa para ofertar sus productos, trabajo con el que logra recaudar diariamente unos cincuenta mil guaraníes.

Recordó que empezó a vender los remedios yuyos, frutas y otros productos desde los 17 años e indicó que es el único trabajo que le permite obtener ganancias, porque no cuenta con familiares que la ayuden.

La ciudadanía califica a Ña Martina como “kuña mbarete”, ya que es un ejemplo para las personas que no se esmeran en trabajar y se dedican a la delincuencia.

Las mismas autoridades eclesiásticas como municipales le deberían rendir un homenaje porque es un ejemplo de vida para todos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo