Concejala luqueña denuncia sobrevaluación de vehículos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz Oggero, especial). La concejal de Luque Francisca Franco (PLRA) denunció sobrevaluación en un llamado a licitación pública nacional para la adquisición de rodados con recursos propios y de royalties para la Municipalidad, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR).

Dijo que existe una diferencia de G. 40 millones con respecto al precio pagado este año por la Comuna roquealonseña por rodados con las mismas características.

El pedido de aprobación de la compra presentado por Echeverría fue tratado el martes 25 de octubre en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal. Este martes sería deliberado nuevamente, aunque no figura en el orden del día.

La concejala solicitó que se retire la carpeta para un mejor estudio por presentar “sobrefacturación” en el precio de algunos rodados, especialmente en lo referente a camionetas doble cabina 4x2, marca Mahindra, procedentes de la India. El precio unitario es de G. 187 millones y la Comuna pretende comprar seis.

Franco presentó documentos que avalan que la Municipalidad de Mariano Roque Alonso adjudicó a la misma empresa, Motor Market SA, la provisión. En los documentos se detallan las mismas características del rodado que pretende comprar la Municipalidad de Luque, pero con la diferencia de que costó G. 148 millones por unidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de las seis camionetas doble cabina, se licita la compra de un minibús Hyundai para 12 personas por G. 192 millones; un minibús de la misma marca para 25 personas por G. 369 millones, dos grúas Foton por G. 604 millones cada uno; un camión de 3,5 toneladas marca Foton por G. 193 millones; una camioneta Mahindra equipada por G. 195 millones; una camioneta Mahindra 4x2 por G. 215 millones; diez automóviles para patrulla tipo Sedan Haina por G. 120 millones cada uno. El valor total sería de unos G. 4.699 millones.

La licitación para la compra de diez motopatrullas fue declarada desierta.

En la nota el intendente no explica las utilidades que se darán a los móviles.

El encargado de adjudicaciones de la Municipalidad, Hugo Ramírez, dijo que no es posible brindar información hasta que la Junta Municipal apruebe o rechace el pedido del intendente. Argumentó el artículo 56 “de confidencialidad” de la Ley 2051/03, De Contrataciones Públicas.