LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Los concejales municipales que no cobran sus haberes desde hace ochos meses son Gustavo Ramírez (Independiente), Mabel Gómez (ANR) y los liberales Octavio Schapt, Juan Ángel “Juancho” Gómez (hijo del exintendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri), Luis Remigio Vidallet, Narciso Lugo y Víctor Gómez Verlangieri.
Los ediles debían percibir en forma mensual G. 18.500.000, en concepto de dieta y gastos de representación, señaló el concejal Ramírez, quien desde el martes último realiza una manifestación frente a la sede municipal para exigir el pago de ese monto.
Ramírez indicó que la protesta se realiza de 8:00 a 13:00 y cuenta con el acompañamiento de los demás afectados. Manifestó que la falta de pago sería un simple capricho del intendente Carlos Palacios (ANR), porque los concejales no aprobaron algunos de los proyectos presentados a la Junta Municipal.
“Estamos haciendo una manifestación pacífica y reclamando lo que constitucionalmente nos permite. Los funcionarios tampoco cobran desde hace tres meses, aunque existen concejales y empleados privilegiados”, denunció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente Palacios reconoció la deuda con los ediles. Sin embargo, argumentó que se debe a la baja recaudación de la Municipalidad en los últimos meses.
Señaló que se debe sincerar las finanzas de la Comuna y establecer las dietas de acuerdo a Ley Orgánica Municipal.
Añadió que el inconveniente se tiene con los doce concejales, pero son siete los que no aceptan cobrar de acuerdo a un plan de pago. Reconoció que también arrastra una deuda con funcionarios, pero dijo que se debe a la superpoblación de empleados. “Yo recibí una Municipalidad con contratados con más de 20 años de antigüedad y no les podés sacar y no les vas a sacar más”, expresó.
