Concejales de Luque destituyen a su asesor por no dar dictamen “a medida”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Los concejales de Luque despidieron a su asesor jurídico Abog. Manuel González, luego de que este emitiera un informe negativo contra el proyecto “Arena Luque-Lapacho Foosdsquare”, que fue aprobado el 3 de diciembre pasado a tambor batiente por los concejales de Luque Miguel Ángel Gill, Hugo Segovia, Manuel Morínigo, Francisca Franco y Mario Aguilera, todos liberales; el patriaqueridista Francisco Trigo, el colorado Pedro González y el oviedista Eliseo Fernández –a pedido del intendente César Meza Bría (PLRA).

En su informe, González había indicado que las pretensiones de construir un complejo deportivo gastronómico en una zona de reserva ambiental necesitaba de los dictámenes del Ministerio de Defensa Nacional, de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la Secretaría del Ambiente (Seam), para posteriormente ser analizado en la Junta Municipal. Sin embargo, los ediles ignoraron el informe y aprobaron el proyecto.

González manifestó que los ediles le indicaron que el informe debía salir favorable. Es decir, le solicitaron que el informe de la asesoría salga “a medida” de sus pretensiones y al no ser favorable optaron por rescindir el contrato con él.

El funcionario indicó que tenía contrato firmado hasta el 31 de diciembre, pero que los ediles lo reemplazaron por el Abog. Miguel Bogarín sin previo aviso.

Al respecto intentamos conversar con presidente del Legislativo, Eliseo Fernández (Unace), pero tenía el teléfono celular apagado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy