En principio, el presidente de la corporación legislativa local, Édgar Bernal (ANR), expresó que los informes preliminares del estudio iban ser puestos a conocimiento de la ciudadanía. Sin embargo, en una conferencia de prensa realizada el miércoles último se retractó y dijo que la contratación de la consultora será costeada por los concejales, por lo tanto los resultados serán manejados por ellos.
Comentó que el pedido de auditar la gestión del jefe comunal nace a partir de las últimas decisiones unilaterales, como la contratación de agentes de tránsito de otros municipios para multar compulsivamente a los infractores y la supuesta merma de las obras en el edificio municipal por falta de recursos financieros.
Bernal señaló que los auditores no harán un estudio general de las gestiones 2016, 2017 y 2018, sino que solo auditarán erogaciones puntuales del ejecutivo municipal que cada concejal requiera saber. Indicó que la empresa cobrará unos G. 11 millones por el trabajo.
Los ediles solicitaron en febrero pasado a la Contraloría General de la República (CGR) la realización de un examen especial de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018. En este sentido, algunos pobladores cuestionaron la forma en que los concejales decidieron la contratación de el equipo auditor. Expresaron que lo ideal hubiera sido insistir en la solicitud presentada ante el ente contralor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
