Concepción cumple 246 años

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La “Perla del Norte” celebró ayer 246 años de fundación, con un acto de recordación que se realizó en el teatro municipal “Don Pedro Alvarenga Caballero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUTMGT5RSBCAXOAAKT3GQK5CYM.jpg

Cargando...

El programa de festejos por el aniversario de la capital departamental se inició en los primeros días de mayo. Hoy culmina el tercer encuentro denominado “Concepción Biker’s”, que congrega a numerosos motociclistas. El 31 de mayo se desarrollará el tradicional desfile estudiantil, civil, policial y militar.

El intendente Alejandro Urbieta (PLRA), durante el acto principal, resaltó la historia de la ciudad y a sus protagonistas en diversas épocas. Destacó el crecimiento poblacional y territorial de la ciudad que se tuvo en los últimos años.

Katia Ramírez González, alumna de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en representación de los estudiantes universitarios en su discurso pidió a las autoridades apostar por la educación e invertir en infraestructura. “Soy una joven soñadora y sueño con una ciudad mejor, próspera y viable”, dijo.

La “Villa Real de la Concepción” fue fundada por el militar español Agustín Fernando De Pinedo y Valdivieso el 25 de mayo de 1773, por muchos años se creía erróneamente que su fundación fue el 31 de mayo de 1773.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...