Concurrida Correcaminata solidaria

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una mañana radiante fue el marco en el que se desarrolló la 20ª edición de la Correcaminata Solidaria, cuyo campeón absoluto fue Alejandro Acosta, ganador en la competencia principal de la jornada, de 7.000 metros. En la categoría femenina la ganadora fue María del Carmen Riveros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWAAAKFOYJHWXLDWEJN3WYKTDQ.jpg

Cargando...

Cientos de participantes de todas las edades se sumaron al evento social y deportivo. Todo lo recaudado en materia de inscripción, venta de comidas, remeras y aportes solidarios, se destinará al área materno infantil del Hospital Regional de Encarnación.

La Correcaminata Solidaria tiene por objetivos promover un estilo de vida saludable y la actividad física como formas de cuidado de la salud. Además, busca fomentar el espíritu solidario. En este sentido, todos los años lo recaudado con la actividad es destinado a alguna entidad de servicios, en este caso, el Hospital Regional, y concretamente para el área de pediatría.

El evento es organizado por estudiantes de la carrera de Educación Física del instituto de formación de profesores “Divina Esperanza”, y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), a través de sus directivos y las distintas carreras.

La rectora de la casa de estudios, Nadia Czeraniuk, destacó y valoró el constante apoyo de la ciudadanía a lo largo de estos 20 años. Valoró el trabajo de organización desarrollado por los estudiantes para poner en ejecución una jornada que plantea diversas actividades, realizadas en forma simultánea.

Además de las competencias pedestres, la carrera de 7.000 metros, de 2.000, carrera de postas, carrera de obstáculos, entre otras, se tienen competencias en la modalidad caminata, de la que puede participar incluso personas de la tercera edad y niños muy pequeños.

Este año la edición estuvo dedicada a la celebración de San Juan, por lo que en los stands de comidas, este año se sumaron algunos platos tradicionales, como el chipa kavure, mbeju y el infaltable asadito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...