Conflicto por cargo de intendente en E. Ayala

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En esta localidad, dos concejales se proclaman como intendente. Por un lado, Gustavo Velázquez (ANR), quien fue elegido por la Junta Municipal el 14 de agosto pasado, durante la misma sesión en la que se aceptó la renuncia del jefe comunal saliente, Gerardo Rojas, quien se postula a concejal municipal; y, por el otro, Jorge Irrazábal (ANR), presidente de la Junta, quien afirma ser el intendente interino porque -según asegura- la designación se hizo sin respetar las normas vigentes.

El acta de la sesión durante la cual fue elegido Velázquez no fue firmada por ningún edil.

La Junta está conformada por cinco colorados del Movimiento Colorado Añetete, al que pertenece Irrazábal, dos son del movimiento oficialista, al que pertenece Velázquez. Además la componen dos liberales y uno de Unace.

Gustavo Velázquez ya tomó posesión del cargo sin que se haya realizado el juramento de rigor y sin tener la resolución del legislativo.

El edil admitió que hubo una falencia, pero sostuvo que de todas formas debe respetarse la decisión del pleno que lo eligió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Velázquez fue tajante al afirmar que no permitirán que el presidente de la Junta, Jorge Irrazábal, asuma la Intendencia en forma interina.

Adelantó que su equipo político tomó la decisión de no apoyar al candidato a intendente que ganó en las internas pasadas, Eladio Girett, por el conflicto desatado.

Aguardan que el Tribunal Superior de Justicia Electoral dictamine sobre el caso. Mientras tanto, Irrazábal ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de la Comuna.