Congreso para integrar el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Esta tarde comienza el Congreso Chaco Integrado que tiene como objetivo coordinar y armonizar los diferentes proyectos que instituciones públicas y privadas realizan en el Chaco. La actividad se extenderá hasta el sábado 6, en el polideportivo de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI6ANXZNYRCSNNBWH7A2G3OACE.jpg

Cargando...

Durante el Congreso habrá una expoferia de proyectos y dos paneles sobre el tema “Claves para el desarrollo sostenible del Chaco paraguayo”. 

Ya en 1995, dos años después de la creación de las gobernaciones en nuestro país, el gobierno departamental de Boquerón barajó esta misma necesidad, ya que muchas ONGs comenzaron a internarse en el Chaco con proyectos.

La Asociación de Municipalidades del Chaco Central retomó la idea el año pasado tras un encuentro con cien personas de 30 instituciones. En esa reunión surgió la necesidad de armonizar los diferentes proyectos públicos y privados para aunar esfuerzos, evitar duplicaciones y, sobre todo, para que sean realmente útiles al Chaco y su gente.

Están inscriptas más de 400 personas de 50 organizaciones. 

“Cada uno hace con buenas intenciones las cosas, pero muchas veces no sirven, no se configuran conjuntamente, no se integran los diferentes programas. Queremos colaborar entre todos para empezar a invertir y no solamente gastar en los proyectos, y que los proyectos sean útiles a la población y para todas aquellas organizaciones que aún no se adhieren, vean que va a ser importante en el futuro que trabajemos todos en conjunto”, dijo el intendente local, Holger Bergen, coordinador del grupo impulsor.

Al ser consultado sobre si la coordinación no debería estar a cargo del Gobierno central, a través de la Secretaría de Planificación, dijo: “Y sí, pero si esperamos, eso nunca pasará”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...