Sobre el trabajo en cuestión en aquel entonces, el citado intendente se negó a brindar datos relacionados con su costo, así como referentes a la empresa que se encargó de comenzar la obra. Sin embargo, los vecinos denunciaron que Macorito había designado a unos amigos suyos para los trabajos, que apenas avanzaron un 50%. Luego quedaron totalmente paralizados desde hace más de un año, de acuerdo con lo que revelaron los lugareños.
Cuando comience el año lectivo (faltan pocas semanas), los niños no podrán dar clases bajo un techo seguro, teniendo en cuenta que los demás pabellones presentan enormes grietas. Incluso, los denunciantes se animaron a decir que existe peligro de derrumbe, por lo que piden a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que verifiquen esa situación y exijan la culminación de la obra, debido a que la intendencia al parecer ya lo dejó abandonada.
No se lo encuentra
Quisimos obtener la versión del intendente actual de la ciudad de Yasy Cañy, Blásido Villalba (PLRA), para así conocer si la intendencia va a continuar con la obra, pero no atendió a nuestra llamada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el gobernador Alfonso Noria Duarte (ANR) aclaró que el sector abandonado no corresponde a la obra de la Gobernación. “El -aula- que aparece a la izquierda en la foto es la obra que nosotros estamos haciendo, va a concluir y para el mes de febrero ya va a ser inaugurada”, señaló.
