CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pese a la negativa de los vecinos, los funcionarios municipales instalaron la casilla en la angosta vereda.
El concejal Herminio Corvalán (PPT) acompañó la obra y se presentó como el proyectista de la usurpación del espacio público.
El edil comunal señaló que en el sitio serán reubicados unos nueve vendedores de alimentos que anteriormente estaban en el paseo central frente al Instituto de Previsión Social (IPS).
Corvalán igualmente comentó que la instalación de la casilla fue autorizada por los concejales y exhibió una nota firmada por la intendente Sandra McLeod (ANR) y dirigida a la Junta Municipal sobre la construcción del puesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La casilla metálica fue colocada en una angosta vereda y los transeúntes circularán por la calle.
Algunos vecinos se resistieron a la obra y sostuvieron que desvalorizará sus viviendas. “Dame una solución. Dale de comer a los vendedores”, fue la respuesta del concejal Corvalán a los moradores.
La intendente McLeod (ANR) y los concejales propician la ocupación de espacios públicos en zonas céntricas y en los barrios. Anteriormente, el concejal Celso Miranda “Kelembu” (MCN) con apoyo de la administración municipal ubicó a varios vendedores en casillas construidas sobre la avenida céntrica Pioneros del Este.
La Municipalidad construyó las casillas metálicas sobre la vereda de Pioneros del Este y en un primer momento informó que sería para paradas de pasajeros, pero después autorizó a los vendedores a instalarse en el espacio público.
La usurpación de espacios públicos incluso llegó a los barrios esteños. Una casa de material fue construida en la vereda de la reciente duplicada avenida Perú, del barrio Don Bosco. La obra luego fue derrumbada.
