Continúa la protesta en instituciones del norte

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Las actividades escolares en seis instituciones educativas del primer departamento continúan interrumpidas debido a medidas de presión que realizan estudiantes y padres de familia para exigir rubros docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3P5YCSVEJBAG7KITGIPROTLRLA.jpg

Cargando...

En el segundo día de movilización el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no ofreció solución alguna.

En la comunidad de Frontera Kurusu Ñu, en la escuela cabecera Inmaculada Concepción N° 1730, Área 9, faltan tres rubros desde marzo pasado. Otras cinco instituciones que están asociadas a esta también reclaman rubros.

La escuela N° 2081 Virgen de Fátima, de Hugua Tadeo, precisa dos rubros; la escuela N° 4932 Virgen del Carmen solicita un rubro, en tanto que la escuela N° 4933 San José Obrero precisa dos rubros y en la escuela N° 4934 de San Vicente faltan tres, según padres de familia.

En la colonia Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto, los alumnos del colegio Dominga Ocariz de Samaniego cumplieron la segunda jornada de toma del local. La institución está ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Los estudiantes y sus padres exigen la reposición de un rubro para la dirección. Un docente interinó como encargado de despacho dos años y renunció al no ser confirmado en el cargo.

La escuela N° 3229 San Juan Bautista de Hugua Ñandu requiere tres rubros para escolaridad extendida.

En todos estos locales educativos no se tienen clases desde hace varios días. Reclaman la presencia de autoridades del MEC para poder levantar la medida.

Solo la escuela Santa María de Cuero Fresco tiene promesa de solución, pero parcial, explicaron ayer.

El supervisor de la Región 15, Eduardo Vega, les anunció que tendrán docentes interinos para el preescolar, segundo, cuarto y sexto grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...