17 de Abril de 2018

 

Contraloría General emplaza a Ferrer

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El contralor general de la República, Enrique García, emplazó ayer por 48 horas al intendente Albino Ferrer (colorado cartista) para que remita toda la documentación del proceso de adjudicación del cobro de estacionamiento controlado y tarifado a la empresa SL Parking, representado por Enrique García Hulskamp. Es atendiendo a una nota del grupo Defensores de San Lorenzo.

La Contraloría ya había intervenido de oficio por denuncias públicas sobre la concesión a SL Parking. En ese sentido, semanas atrás pidió informes, pero Ferrer no respondió la nota ni remitió los documentos.

El contralor envió otra nota, pero esta vez bajo apercibimiento y si Ferrer no responde se pediría una orden de allanamiento. 

La comuna local es una de las beneficiadas con una acción de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia para impedir que la Contraloría audite la administración. Por ese motivo el ente se limita a pedir informes.

Entre los cuestionamientos figura que el consorcio se conformó legalmente recién luego de ganar la licitación y entró a operar un año después de ser adjudicado. Además, se desconoce la inversión realizada y que justifique que inicialmente se le otorgue el 77,4% (tras protestas quedó en 75%) de lo recaudado y que apenas 22,6% quede para la comuna.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo