Coordinan acciones para la reconstrucción de San Javier

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Los 81 damnificados por el temporal que azotó a la compañía San Javier están recibiendo asistencia, aseguró el intendente Carlos Afara (ANR). Existe una coordinación interinstitucional en este caso de emergencia, dijo.

Según Afara, la Municipalidad auxilió a los 21 heridos que dejó el tornado del sábado último. “Llegamos una hora después del desastre ocasionado por la naturaleza y encontramos la desolación”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), dijo que en San Javier el tornado derribó 36 viviendas y dañó 45, más la Subcomisaría, la escuela y el colegio San Francisco Javier de la compañía.

Según Maidana, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construirá las 36 viviendas y la Gobernación se encargará de reparar las otras 45 dañadas en las paredes, techos, entre otros.

La Gobernación también se encargará de la reparación de la Subcomisaría, y el local del puesto de salud queda bajo responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, precisó Maidana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con relación a la escuela y el colegio San Javier, respectivamente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prometió atender el problema. El viceministro de Educación, Herminio Lobos, quien verificó la situación presentada en el lugar, dijo que lo más urgente es resolver las viviendas derrumbadas.

El gobernador Maidana dijo que también en la colonia Alcibiades Ibáñez Rojas del distrito de San Juan Bautista, la EBY reconstruirá las tres viviendas derrumbadas y quedará a cargo de la Gobernación la reparación de otras cinco casas que sufrieron daños.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) distribuyó el lunes último chapas de zinc, colchones, frazadas, carpas y alimentos a las familias damnificadas.