Copaco “tortura” en el Chaco

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) no mejora su servicio para poder satisfacer las necesidades del Chaco Central, una de las zonas que experimentó mayor crecimiento económico en nuestro país. Además de no modernizar su prestación, la telefónica no tiene capacidad para brindar una rápida respuesta en casos de cortes de la fibra óptica en la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJIGAPUEVZGOBBRALZ2SKQDVRM.jpg

Cargando...

Existen innecesarias demoras para reparar los cables porque los equipos técnicos se deben trasladar desde Asunción, ya que la oficina regional Chaco Central de la Copaco no tiene capacidad para intervenir en estos casos. Con esta deficiencia la Copaco “tortura” a sus clientes de la zona. 

El domingo 28 de enero nuevamente se originaron dos cortes en zona de Pozo Colorado, dejando a todo el Chaco Central por más de 24 horas sin teléfono de línea baja, Internet y otros servicios de la compañía. 

Wilson Aquino, de la oficina regional Chaco Central de la Copaco, indicó que para atender estos casos a nivel local necesitan un móvil 4x4, cuatro funcionarios, un equipo medidor y otro equipo fusionador. Desde hace mucho tiempo vienen pidiendo “y no tenemos esto todavía, lastimosamente”.

Agregó que la mayor cantidad de cortes de fibra óptica se genera en Pozo Colorado, donde también hace falta una capacidad de respuesta rápida local. Estos problemas se generan cuando máquinas de empresas públicas o privadas ocasionan daños a las líneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...