Crecida inunda camino y aísla a familias de Alberdi

La crecida del río Paraguay comienza a afectar a la población de Alberdi. Unas 400 familias de la compañía Lomas, ubicada a unos 5 km del centro urbano, se encuentran incomunicadas por inundación del acceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3XQBXQALJBCNMZZ5Z2VBLNOTI.jpg

Cargando...

ALBERDI, Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). La altura del río Paraguay ayer era de 7,85 metros, cuando el nivel normal es de 3,50 m. Además de las 400 familias afectadas por la riada en la compañía Loma, fueron evacuadas otras 20 de los barrios ribereños situados fuera de la protección del muro de contención.

Los damnificados fueron reubicados en zonas más altas. No quieren alejarse del río porque todos se dedican a la pesca.

El temor de las autoridades municipales es que haya lluvias, ya que si son copiosas la ruta que conecta este distrito con Pilar quedaría anegada. En ese caso se dificultaría la llegada de ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se espera la presencia de equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar trabajos de alteo de la ruta para evitar que Alberdi quede aislada de la capital departamental, Pilar.

El presidente de la Junta Municipal, Juan Bogarín (ANR), dijo que los habitantes de la compañía Loma utilizan canoas o botes para salir o entrar a la comunidad. Añadió que están elaborando un informe para remitir a la SEN con el fin de que la institución envíe asistencia.

Por otro lado, en el puerto de Pilar ayer el nivel del río era de 6,78 metros, comentó Federico Ferreira, del área de comunicación de la Gobernación de Ñeembucú. La altura normal en ese punto es de 3,5 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...