Crisis por denuncias de acoso sexual y descontrol en una escuela agrícola

La Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia atraviesa por una crisis a raíz de denuncias de acoso y el embarazo de una alumna. Actualmente están tratando de resolver el descontrol en la institución.

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia pasó por varias etapas difíciles, desde el total abandono por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), infraestructura obsoleta (que fue mejorada en parte), daños por tormentas y casos de indisciplina. Desde hace algunos años la institución es de régimen mixto y desde este año, a los problemas de larga data, se sumaron denuncias de acoso sexual.

El 6 de agosto de este año dos alumnas recurrieron al Juzgado de Paz, a cargo de Bartolomé Mongelós, donde denunciaron acosos en la institución. “Como alumnas del tercer año de la Escuela Agrícola venimos siendo acosadas sexualmente, desde el año pasado y ahora se ha vuelto más insistente”, expresan en el escrito presentado al magistrado.

En la denuncia detallan los acosos sexuales a los que son sometidas y señalan a un guardia de la residencia estudiantil de los varones. Afirman que permanecer en la residencia estudiantil para mujeres los fines de semana se volvió peligroso.

La situación llegó a un punto más crítico tras el embarazo de una alumna mayor de edad y de una empleada. A raíz del descontrol, tres encargados de los internados de varones y mujeres fueron desvinculados y siguen los procedimientos legales, dijo el secretario de Educación de la Gobernación de Boquerón, Ramón Etcheverry.

Etcheverry señaló que se tomaron las primeras medidas tendientes a mejorar las condiciones de la escuela y que se está delineando un plan de mejoramiento educativo para un “control más certero” que daría mayor seguridad a los alumnos en los próximos años. Incluso, habló de la posibilidad de que la institución sea nuevamente solo de varones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...