Pobladores piden intervención de la gestión de McLeod

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes, corresponsal). Ciudadanos indignados debido a la corrupción abuchearon a la intendenta de esta localidad, Sandra McLeod, y reiteraron el pedido de intervención de la municipalidad ante indicios de múltiples irregularidades.

Cargando...

Además, los manifestantes acusan al actual senador Javier Zacarías (ANR), esposo de McLeod, de vender parcelas de la “finca 66” cuando él se desempeñaba como intendente de la capital de Alto Paraná.

Un grupo de ciudadanos se reunió anoche en la zona del Km 3,5 con carteles y pasacalles, para repudiar a la familia Zacarías, acusada de ser responsables de supuestas anomalías en perjuicio de la sociedad.

Mientras tanto, frente a la residencia de los Zacarías, sus adherentes realizaron un acto en respuesta a los abucheos de los ciudadanos anticorrupción que protestaban y reclamaban que la Contraloría General de la República o la Cámara de Diputados intervenga la institución municipal manejada por los Zacarías-McLeod desde hace varios años.

La policía de la zona impidió a los manifestantes llegar hasta la residencia de la intendenta para evitar un enfrentamiento, por lo quedaron sobre la ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia, a unos 500 metros de la casa.

McLeod se encontraba en su casa, pero no así su esposo, Javier Zacarías, quien está en Asunción. La jefa comunal salió a saludar a sus defensores y aseguró que los manifestantes que los repudiaban son vándalos pagados.

“Vamos a pedir garantías a través de la Fiscalía, garantías constitucionales que tenemos todos, porque no puede ser que un grupo de vándalos pagados que todos sabemos quiénes son, crear zozobra en la ciudad”, expresó. En Luque y en otras ciudades los pobladores hartos de la corrupción también salen a manifestarse pacíficamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...