Cuerpo del “príncipe” Albertito llegó ayer

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Llegó ayer vía aérea el féretro con el cuerpito de Alberto Martínez Vera, el niño de un año y medio, que falleció el 27 de enero en Barcelona, España, debido a una rara enfermedad llamada síndrome de Menkes. Sus restos debieron arribar en la mañana del domingo en la terminal en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pero demoró 24 horas por un “error” de la aerolínea argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMD66H3C3NH6DFSSCHN4OL4GJI.jpg

Cargando...

Finalmente, ayer a las 08:25 se hizo entrega del cuerpo de Albertito a los familiares.

La Secretaría de Repatriados de nuestro país realizó las gestiones para traer los restos del “príncipe”.

“Nosotros nos sorprendimos muchísimo al enterarnos de que no había llegado. Hicimos el reclamo a la gente de la aerolínea argentina y ellos no nos dieron una explicación convincente hasta ahora. Hubo un error debido al servicio de embarque tercerizado con que cuenta la empresa”, dijo el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriado y Refugiados, Luis Servín Blaires, quien responsabilizó el 100% de lo ocurrido a la firma aérea.

El velatorio del pequeño se lleva a cabo en la casa de los padres, en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa.

Albertito sufría una rara enfermedad denominada Síndrome de Menkes, un mal degenerativo cuyo tratamiento no se realiza en Paraguay. La compleja dolencia se relaciona con una deficiente distribución de cobre en el cuerpo.

Es el único niño paraguayo al que le detectaron el mal, que en nuestro país resulta imposible tratar, tanto por la falta de especialistas como por la medicación que se requiere, el Histidinato de Cobre.

La familia Martínez Vera decidió buscar ayuda, primero en Argentina, y después en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...