Cuestionado y costoso proyecto en San Antonio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Raúl Mendoza (PLRA), insiste en su afán de construir un centro cultural por más de G. 4.003 millones, de royalties, mientras la ciudad se encuentra en ruinas. Desde noviembre de 2017 el jefe comunal se aferra al plan.

La comuna, en contubernio con la Dirección Nacional de Contrataciones públicas (DNCP), adjudicó por el mencionado monto la realización de la obra a la empresa con la oferta más cara, Constructora Fenar, representada por Nery Passi Rumich Ayala.

La Junta Municipal rechazó el 24 de marzo último la adjudicación, considerando que existen otras prioridades en la ciudad, como reparación de calles, construcción de empedrados, arreglo de plazas, entre otras necesidades urgentes. Además la administración no remitió a la corporación legislativa las adendas y aclaraciones introducidas a lo largo del proceso licitatorio.

El jefe comunal vetó la resolución de la Junta y sería tratada en la sesión de hoy. La corporación legislativa no reuniría los votos de dos tercios (ocho) para mantener el rechazo, ya que solo siete son críticos al plan.