Cuestionan aumento de los grupos criminales

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay que comprende los departamentos de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, dijo ayer que los grupos criminales que operan en el norte del país son un flagelo. Fue durante su homilía de la celebración central de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQW5DUTXZ5HLPKHERDMTO5Z3TM.jpg

Cargando...

La celebración religiosa tuvo lugar en la catedral de Concepción ante una gran cantidad de fieles. La lluvia registrada en la zona no fue impedimento para que los feligreses lleguen hasta el sitio.

En su homilía el jefe máximo de la Iglesia Católica en los departamentos de Concepción y Amambay se refirió a los grupos criminales que flagelan al país e hizo hincapié en el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Asociación Campesina Armada (ACA), aunque también señaló que existen otros grupos delictivos que operan en la zona norte del país.

Señaló que la sociedad debe preguntarse por qué se da esa situación. “Como sociedad somos responsables y no solamente las autoridades”, sostuvo. Agregó que muchos jóvenes están metidos en los grupos delictivos y se sienten bien ahí, son grupos de ladrones, de motochorros”, señaló.

Asimismo, indicó que existen jóvenes que han caído en la droga y el alcoholismo. “Debemos pensar en esos jóvenes excluidos, marginados y desamparados, todos deben tener nuestra preocupación y atención”, expresó el sacerdote.

También mostró su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Inmaculada Concepción es patrona de la ciudad de Concepción y la diócesis que también comprende el departamento de Amambay. Esta celebración es muy esperada por los promeseros que llegan incluso de las comunidades vecinas como Belén, Horqueta y Loreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...