Cultivos son favorecidos por lluvias

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las lluvias caídas sobre esta localidad no fueron intensas, pero favorecieron a los cultivos de época, principalmente al algodón y a los rubros de consumo, como maíz, poroto y hortalizas, según técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THCKKZ6M6NGTJCBAJ4SAJZP5S4.jpg

Cargando...

El gerente de la Deag, Ing. Agr. Carlos Melgarejo, dijo que las lluvias son beneficiosas hasta ahora y no se reportan daños a los cultivos. Destacó que el año pasado fue muy productivo, porque las condiciones climáticas también beneficiaron al sector productivo. “Este año habrá muchos alimentos en el campo”, afirmó Melgarejo.

Señaló que a los productores se brinda las recomendaciones técnicas para realizar dos cultivos al año: en enero y febrero se puede sembrar maíz, poroto colorado, habilla, sandía, melón, zapallo y calabaza, y después volver a cultivar en agosto y setiembre de cada año.

La cosecha se realiza en cuatro meses y después los agricultores ya pueden volver a preparar suelo para la segunda siembra, indicó. Melgarejo dijo también que a raíz de la humedad y las lluvias se presenta una época favorable para la aparición del picudo y el marandova. Agregó que se recomienda a los productores combatir la aparición de plagas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...