Cura con supuesto hijo es separado de parroquia

El presbítero Osvaldo Vázquez, quien se desempeñaba desde 2015 como cura párroco de la parroquia San José Esposo del distrito de San José de los Arroyos, fue separado del cargo porque supuestamente tiene un hijo concebido durante su sacerdocio. El hecho es manejado con hermetismo por el obispo Juan Bautista Gavilán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPOYJA27QND3JKR62ZTONAAO2Y.jpg

Cargando...

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). El caso de filiación tomó estado público hace una semana y rápidamente el sacerdote Osvaldo Vázquez abandonó esta localidad. La última misa dominical fue oficiada por el presbítero Mario Osorio, quien comunicó a los presentes que Osvaldo Vázquez ya no formará parte del plantel de sacerdotes de la diócesis de Coronel Oviedo.

El presbítero Víctor Alfonso asumió en forma provisoria como párroco.

Ayer intentamos hablar con el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, que rige el clero del departamento de Caaguazú. Sin embargo, se negó a brindar declaraciones al respecto.

Indicó que “en su momento llamará a una conferencia de prensa para aclarar la situación”. Ante nuestra insistencia, monseñor Gavilán mencionó que no confía en nuestra objetividad y nos “invitó” a abandonar el local del obispado.

En la parroquia San José Esposo de esta localidad conversamos con una de las religiosas del convento en el distrito. La monja mencionó que en definitiva el presbítero Osvaldo Vázquez abandonó el sacerdocio “porque lastimosamente cayó en una tentación que no está permitida en la Iglesia Católica”. 

“Los sacerdotes también son de carne y hueso, y pueden cometer errores”, expresó como una forma de justificar el hecho.

La religiosa manifestó que no sabe de dónde es el hijo que le adjudican al sacerdote y tampoco la edad que tendría. Agregó que ella habló con Vázquez y que el cura reconoció su falta. 

El hecho se maneja con mucha cautela entre los funcionarios administrativos y sacerdotes del clero caaguaceño. La mayoría de las personas a quienes les consultamos sobre el caso respondieron que el responsable directo es monseñor Juan Bautista Gavilán. 

También intentamos hablar con el protagonista del hecho, el presbítero Osvaldo Vázquez, pero su celular se encontraba constantemente apagado ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...