Cura denunciado sigue en el cargo

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). El párroco de la iglesia Sagrados Corazones de Jesús y de María de esta ciudad, presbítero Rubén Darío Cáceres, no fue separado del cargo a pesar de la denuncia por acoso sexual presentada por la joven María Cecilia Cuenca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HRIXXQVXRA3VINWSOV22MDZQM.jpg

Cargando...

La parroquia está ubicada en el barrio San Rafael de Presidente Franco. La denunciante era integrante de la Pastoral Juvenil de la institución eclesial.

La denuncia contra el clérigo fue presentada el 7 de diciembre último en la fiscalía de Presidente Franco y la investigación está a cargo del fiscal Hugo Vázquez.

La Diócesis de Ciudad del Este, administrada por monseñor Guillermo Steckling, se limitó a informar mediante un comunicado que iniciaron una averiguación preliminar sobre la denuncia contra el sacerdote Rubén Darío Cáceres.

Menciona que la institución informó que la pesquisa está a cargo de los padres Darío Britos y Ernesto Zacarías, según el mandato de la Comisión Diocesana de Conducta, que integra además el padre Fabio Recalde.

El escrito señala que el proceso interno se rige por un protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y que conforme con las indagaciones preliminares eventualmente se abriría una investigación más profunda del caso.

Además, el comunicado menciona que antes de un plazo de tres meses se decidirá si el caso se presenta o no a la Santa Sede para un proceso de acuerdo con el Derecho Canónico.

“Las autoridades de la Iglesia harán todo lo posible para lograr un procedimiento justo y transparente para responder a esta situación, respetando el dolor que se sufre en este tipo de situaciones”, reza parte del manifiesto.

Sin embargo, en ninguna parte precisa si fue separado del cargo. Según fuentes, el cura continúa ejerciendo la titularidad de la parroquia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...