Curso de manejo de orquídeas

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Unos 42 floricultores pertenecientes a comités de mujeres del asentamiento La Candelaria y el complejo habitacional Conavi II de la ciudad de Atyrá, además de la Sociedad de Orquidófilas de Encarnación y técnicos de Atyrá, Caacupé y Encarnación, participaron de un curso intensivo de cultivo y manejo de orquídeas del género Oncidium.

Cargando...

El curso se desarrolló el miércoles último en el Centro de Producción del Proyecto Orquídeas, ubicado en esta ciudad. Se abordó la parte teórica y se realizaron prácticas.

Las mujeres productoras de orquídeas de Atyrá forman parte del proyecto de Empoderamiento Económico de la Mujer, desarrollado por el Ministerio de la Mujer. Las beneficiarias de este plan recibieron plantines de orquídeas e infaestructura, como invernaderos y otros elementos.

También se firmó un convenio con el Proyecto Orquídeas (ICDF Taiwán- MAG), con el objetivo de generar los conocimientos necesarios para el exitoso proceso productivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...