Damnificados esperan ayuda en Carapeguá

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los afectados por el temporal que se registró el lunes en la compañía Ndavarú esperan ayuda de las autoridades. Necesitan arreglar el techo de un centro educativo, de una vivienda y apoyar a un productor agrícola que tuvo pérdidas importantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GA47B7K525AXNOWQCNJL2V7PJE.jpg

Cargando...

La tormenta duró unos 15 minutos y afectó la vivienda de Jerónima Benítez Rodas (62), el local de comité de productores del lugar donde funciona el Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y destruyó cultivos de tomate y locote de una parcela de Elías Figueredo, un joven egresado de la carrera de Ingeniería Agropecuaria y Desarrollo Rural.

Figueredo dijo que el temporal dañó 2.000 plantas de tomate en etapa de cosecha y otras 1.500 plantas de locote que estaba próximo a la recolección y venta.

También fueron afectados otros 2.000 plantines recién trasplantados y que no tenían media sombra para su protección.

El joven Figueredo manifestó que aguardan la ayuda de las autoridades que hasta el momento no se acercaron a la zona. Este es el momento que se les necesita porque fueron perjudicadas personas de escasos recursos económicos para poder recuperarse, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...