Dan “bienvenida” salvaje a nuevos universitarios

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Estudiantes ingresantes a la carrera de ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) fueron torturados por estudiantes de cursos superiores el jueves a la tarde, en una propiedad ubicada en el barrio San Antonio Ypekuru de Encarnación. Espaldas marcadas por la agresión fue lo común en el tradicional y sangriento “bautismo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4IDTOLND5AV7OEC7EQ467KBK4.jpg

Cargando...

Como parte del “festejo” de bienvenida a la vida universitaria, los alumnos fueron sometidos a humillantes episodios. Todos cayeron en manos de peluqueros improvisados, que fue el acto más leve que les hicieron.

Los que no permitían el corte de su cabellera debían abonar G. 500.000, además de recibir golpes con algún arreador o cinto que estuviera al alcance.

Aproximadamente 150 ingresantes, entre ellos mujeres de las diversas carreras de la facultad, fueron “bautizados” por estudiantes de los cursos superiores de esa universidad estatal.

Sanciones

Con la firma del director interino de la UNI, René Arrúa, la institución repudió y condenó ayer de mañana en un comunicado los hechos vandálicos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Según la resolución 048/2013 del Consejo Superior Universitario, los actos de “bautismo” como los señalados se encuentran prohibidos en la UNI, dentro y fuera del recinto.

La entidad iniciará el proceso de investigación tendiente a identificar a los responsables del hecho y posteriormente aplicar las sanciones previstas, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...