Decena de familias afectadas por crecida piden asistencia

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas diez familias de la ribera del río Paraguay se encuentran afectadas por la crecida y tuvieron que abandonar sus casas en esta ciudad. Algunos damnificados evacuaron la zona hace casi un mes y se quejaron de la falta de asistencia de las instituciones del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OU3S3KW4CBHRBLEE5BPKOLDDTE.jpg

Cargando...

La situación se agrava porque todos se dedican a la pesca y actualmente no pueden vender los pescados por la psicosis que se generó tras la mortandad de los peces en el río Paraguay.

Esperan la ayuda de la Municipalidad, la Gobernación de Central y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Es dramática nuestra situación; perdimos nuestras casas, no podemos pescar porque no se venden los pescados por el tema de la mortandad y tampoco recibimos ayuda de la Municipalidad ni de otras instituciones. Ya estamos por pasar hambre”, expresó Carmen Girardoni.

Girardoni comentó que su familia ya abandonó la casa hace casi un mes y vive en una casa alquilada, así como la mayoría de los damnificados que dependen económicamente de la pesca y venta de pescados.

Digsy López comentó que acudieron a la Municipalidad en busca de ayuda, pero la respuesta es siempre negativa. Adelantó que se manifestarán frente a la Comuna para exigir la ayuda.

Agregó que columnas de la ANDE están en el agua y la entidad no realizó la desconexión para evitar alguna eventual tragedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...