Deciden traslado de una locomotora

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). Operarios trabajaron anoche colocando durmientes y un tramo de vías frente a la réplica de la estación del ferrocarril de esta ciudad, ubicada en la avenida Costanera República del Paraguay, para trasladar una de las cuatro viejas locomotoras hasta Ypacaraí, aprovechando que contaban con máquinas pesadas.

Ello ocurrió mediante un acuerdo suscrito entre el presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, el intendente Luis Yd y concejales encarnacenos. A última hora se supo que Fepasa propuso –a cambio de llevar a Ypacaraí la locomotora Nº 60– entregar a Encarnación, definitivamente, las locomotoras 104, 59, 101 y la 524, planteamiento que será estudiado hoy en la Junta Municipal, para aprobarlo o denegarlo.

De producirse la aprobación de la propuesta de Fepasa, este devolverá a Encarnación el mobiliario antiguo, equipamientos, mapas, planos de vagones hechos por los ingleses y objetos para equipar un museo ferroviario, así como enviará técnicos capacitados para formar guías locales.