Declaran emergencia y piden ampliación presupuestaria

FUERTE OLIMPO (Corresponsal). La Cámara de Diputados declaró en estado de emergencia al Alto Paraguay a consecuencia del aislamiento que soportan varias poblaciones por las pésimas condiciones de los caminos. El dictamen establece que se realice una ampliación presupuestaria de G. 5.700 millones para la Gobernación para destinar a la asistencia de los pobladores y reparación de la red vial destrozada. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJQGGM5ULVECROJXLCBXZCIVNM.jpg

Cargando...

El proyecto con media sanción pasa a la Cámara de Senadores y si es aprobado debe ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El intendente de esta localidad, Sergio Cuéllar, dijo que solicitará que parte del dinero sea utilizada para la compra de motobombas potentes para el desagote de la ciudad en días de lluvia. Así se evitaría la inundación de viviendas como la registrada el fin de semana último por la precariedad del sistema de desagüe, dijo. 

El distrito de Bahía Negra es el más castigado por la incomunicación. Desde hace cuatro meses no se puede llegar por tierra a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...