Defensor del Pueblo ofrece full contact contra niños vendedores

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, se ofreció a instruir a guardias de una galería de Ciudad del Este para reducir a niños vendedores “sin dejarles marcas en el cuerpo”. Luego nos dijo que fue solo una broma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAX7Z5CX2ND7HJ3XS2FXYLFTLU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un niño de 13 años, vendedor de medias, fue abofeteado por guardias de un centro comercial de esta capital departamental cuando ingresó al local. El menor quedó con marcas en el cuello y el rostro, según consta en un video que se viralizó. 

El caso fue denunciado y ayer el defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, llegó a la galería para indagar al respecto. Se reunió con la gerente del edificio, abogada Lourdes Fretes.

Por una parte, Godoy repudió la actuación del guardia, pero se ofreció para instruir a los guardias en técnicas de full contact (contacto a pleno) para reducir a los menores de edad sin dejarles rastros.

“Nadie puede maltratar a un menor de edad, pegarle ni darle apysa rapo (pegarle por la oreja), hay que arbitrar los medios de otra manera (…). Hay forma de reducirle a la persona y yo le digo de manera categórica eso, sin la necesidad de generarle tremendos moretones (…). En todo caso, yo como campeón nacional de full contact, me llevan allá en la Defensoría (a los guardias) y yo les voy a enseñar algunas llaves (técnicas de artes marciales), con eso nomás pueden solucionar el problema sin la necesidad de dejarle esos moretones”, dijo entre risas. 

Luego alardeó de que lo había aplicado contra unos agentes de la Patrulla Caminera. 

Luego de la reunión, Godoy Servín dijo que su ofrecimiento fue una broma para distender la reunión.

“Fue en medio de risa, no fue una cuestión para darle connotación ni una suerte de amarillismo absolutamente innecesario (…). Por supuesto que era una broma para generar un buen ambiente porque no les gustó que entre”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...