También denunciaron que algunos profesores no están asistiendo normalmente a la institución, por lo que solicitan que la dirección tome medidas con los docentes irresponsables.
La medida de fuerza comenzó el martes y anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) responda favorablemente a sus pedidos.
Indicaron que dos educadores ya no pertenecen al cuadro de personal del colegio porque uno fue beneficiado con la jubilación y otro tuvo un problema judicial que lo obligó a abandonar la institución. Pero ambos siguen usufructuando los rubros, según el reclamo.
La directora del colegio, Analides Benítez, por su parte, expresó que se está buscando la manera de llegar a una solución con las autoridades del MEC para levantar la medida de fuerza encabezada por los estudiantes. Sobre la denuncia hecha en contra de los profesores que no acuden a su lugar de trabajo, dijo que la mayoría estaba enviando reemplazantes, pero que de ahora en adelante tienen que presentarse a cumplir con sus labores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
