Demolición de locales comerciales genera crisis en Ciudad del Este

La demolición de locales comerciales del paseo central ubicado entre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta VII, en Ciudad del Este, desató una crisis política que envuelve a Javier Zacarías Irún. Ayer, un grupo de ocupantes se encerró en el Shopping Cristal para evitar que sea derrumbado y obligaron a suspender las tareas de derribo de edificios. Además, la Municipalidad denunció por desacato al jefe departamental de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6E7V7JPVCRGTRILYDYOWK56NIU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- La demolición de locales corresponde a la cuarta etapa del plan de “reordenamiento” del sector comercial, implementado por la Municipalidad, administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Consiste en la recuperación de espacios públicos y se inició hace 11 años.

La cuarta etapa comenzó el 16 de agosto último y se despejó un paseo central ubicado entre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta VII en las intersecciones de las avenidas Carlos Antonio López y Luis María Argaña. El proyecto costará unos 10 millones de dólares e incluye el mantenimiento de las casillas construidas de la primera, segunda y tercera etapas, además del arreglo de las calles.

La Municipalidad propone reubicar a los pequeños comerciantes en las casillas que serán construidas en la cuarta etapa. Son excluidos árabes y empresas grandes.

El derribo de edificaciones comenzó con incidentes y generó una crisis política en la zona. Las autoridades municipales acusan a la Policía Nacional de no acompañar los procedimientos por cuestiones políticas e incluso denunciaron judicialmente por desacato al jefe departamental de la Policía Nacional, Marildo Rojas.

El Shopping Cristal es uno de los que están en la zona afectada por los trabajos realizados por la Municipalidad esteña. Los ocupantes del negocio se encerraron ayer en el local para evitar la demolición y argumentaron que cuentan con una medida cautelar de no innovar.

Los afectados afirmaron que la Policía se niega a proceder al desalojo debido a que no existe orden judicial. Sin embargo, autoridades de la Municipalidad y el líder colorado Javier Zacarías Irún aseguran que tienen los elementos legales necesarios para llevar a cabo los derrumbes de los establecimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...