17 de Abril de 2018

| FUERON AcUSADOS POR EXIGIR MEJOR SERVICIO DE SALUD PÚBLICA EN AYOLAS

Denuncia contra manifestantes es temeraria y sin fundamento, afirman

De temeraria y sin fundamento calificó el abogado Antonio Samudio la acusación del director del Centro de Salud de Ayolas, Emilio Ruiz, en contra de cinco manifestantes que exigen la reapertura del local asistencial, quienes ayer concurrieron a la fiscalía en compañía del profesional del derecho.

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Cincos integrantes de la comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas se presentaron ayer ante la unidad 1 de la fiscalía de Ayolas, a cargo de Pedro Duarte. El representante del Ministerio Público en esta ciudad citó al grupo para declaraciones testificales en una causa abierta por una denuncia hecha contra “personas innominadas” por el director del centro asistencial, Emilio Ruiz, por supuesto hecho de daños patrimoniales.

Samudio dijo que en la primera parte la denuncia habla de que la puerta del local del centro de salud supuestamente sufrió daños cuando se forzó, cosa que no ocurrió. También menciona que las tapas de los pozos ciegos sufrieron averías, que tampoco sucedió.

“Es cierto que se abrieron los pozos para ver si estaban llenos porque las argumentaciones que utilizan para el traslado del centro de salud, es que los pozos ciegos estaban llenos. “Esto se trata de una denuncia infundada y temeraria por parte del director”, expresó Samudio.

Añadió que a su criterio no existe delito y no hay méritos para investigar ni una clase de delito. “A nuestro criterio la fiscalía tiene que archivar y dejar sin efecto la denuncia del director del centro de salud”, dijo.

La denuncia del doctor Ruiz forma parte de un plan de amedrentamiento contra integrantes de la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas que hace más de 40 días están frente al local asistencial. Exigen que quede sin efecto la fusión de servicios de la dependencia ministerial con los del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) aplicada desde el 16 de setiembre de 2016.

La integración de servicios beneficia a un grupo de médicos y funcionarios leales a políticos colorados de la zona en detrimento de unas 6.000 familias de escasos recursos económicos de este distrito y de Yabebyry.

El presidente de la comisión Reapertura del Centro de Salud de Ayolas, Carlos Pérez, señaló que la denuncia presentada en contra de cinco integrantes de la organización vecinal no hará que dejen la lucha que vienen realizando en el barrio San José Mí, frente al local asistencial. Agregó que el único objetivo del grupo que se moviliza es que personas pobres de este distrito puedan tener acceso a buen servicio de salud.

También lamentó que la fiscalía persiga a personas que solo buscan hacer el bien para el prójimo que no tiene los recursos económicos para acudir hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en la Villa Permanente. Nuevamente explicó que hasta la dependencia de la previsional no se cuenta con servicio de transporte público de pasajeros, y los pacientes –en su mayoría pescadores y pequeños agricultores agrícolas– no tienen dinero para pagar taxi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo