Un grupo de ciudadanos indignados de Villa Franca (departamento de Ñeembucú) visitó nuestra redacción central para mostrar la denuncia presentada el 20 de noviembre último en la Fiscalía General del Estado contra el intendente local, Marcos Benítez (ANR, cartista). En el documento solicitan al Ministerio Público la apertura de una investigación por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.
Una de las denunciantes, Angélica Chaparro, señaló que la presentación fue hecha ante la indignación generalizada de la población. Dijo que el reelecto intendente Benítez recibió desde el año 2016 millonarios recursos, pero dichos montos no condicen con el bajo crecimiento y nivel de bienestar de la ciudad.
Señaló que en concepto de royalties solo este año se recepcionaron G. 1.571 millones y en el marco del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) se recibieron G. 802 millones. “En las documentaciones presentadas por el intendente en la Junta Municipal se habla de inversiones en obras. Sin embargo, en la comunidad muchos de los trabajos realizados se encuentran inconclusos y algunos ni existen como se presentan en los papeles”, expresó.
También alegó que el distrito es pequeño y la población estimada es de 892 habitantes; en la comunidad funcionan solo dos instituciones educativas y tampoco presentan grandes mejoras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra pobladora, Graciela Mendoza de Núñez, señaló que existe mucha indignación en la comunidad por el actual manejo de la Comuna, y que pese a los millonarios recursos recibidos no se ve progreso alguno. “Nuestro distrito cada vez está más abandonado. Parecemos un pueblo fantasma, porque muchos deciden migrar por falta de oportunidades y mejoras”, agregó.
Intentamos conocer la versión del intendente Benítez, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.
