• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018

| MINISTRA DE MISIONES REPORTÓ AMENAZA DE MUERTE

Denuncian grave incidente en puente internacional

La ministra de Derechos Humanos del gobierno de Misiones, Argentina, Lilia Marchesini, denunció haber sido víctima de agresión y de amenaza de muerte por personas ligadas a una “mafia del cruce vip” en el puente San Roque González de Santacruz.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). En declaraciones al periódico posadeño Primera Edición, Lilia Marchesini, ministra de Derechos Humanos del gobierno de la provincia de Misiones, Argentina, denunció haber sido víctima de agresión y de amenaza de muerte en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Encarnación con Posadas. La funcionaria apuntó a personas ligadas a una “mafia del cruce vip” que opera en la pasarela.

Marchesini dijo que fue agredida ante la mirada pasiva de unos policías, en el acceso al centro de frontera de Encarnación. 

De acuerdo a la denuncia publicada ayer en el diario Primera Edición, el hecho se produjo alrededor de las 10:30 del sábado, cuando la ministra provincial regresaba a Posadas luego de visitar a unos familiares en Encarnación. Según el relato, todo comenzó cuando se encontró con una larga fila de vehículos en el acceso al centro de frontera lado paraguayo.

Tras esperar por al menos dos horas sin que avance la fila en la que estaba, se percató de que otros vehículos accedían al paso de frontera por otro carril, con ayuda de agentes controladores (antes del acceso a la zona primaria del puente el control está a cargo de la Policía Municipal de Tránsito de Encarnación). Ante esa situación, reclamó y trató de filmar cuando los vehículos se adelantaban al resto, con la complicidad de los controladores.

Grave acusación

Agrega que cuando se disponía a filmar con el celular se le cruzaron dos vehículos, y dos personas de particular le amenazaron con que le podían matar, y que no iba a tener a quién contar. Todo esto ocurrió ante la mirada de unos policías que se encontraban en el lugar, sin que atinaran a intervenir. 

“Ante el reclamo de quienes aguardaban en la fila, la reacción del otro lado fue mediante violencia física y amenazas. Y justamente una de las víctimas fue ayer nada más y nada menos que la ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, quien terminó hospitalizada tras el enfrentamiento. La situación es cada vez peor”, publica Primera Edición. 

“La gente se tiene que cuidar. Lo que vivimos fue una situación de riesgo. Nos cruzaron dos automóviles, se bajaron para golpearnos y nos amenazaron de muerte. Parecía una película. Fue una pesadilla”, dijo la ministra, según la publicación.

La funcionaria dijo que verá la posibilidad de presentar una denuncia consular por el incidente del que responsabilizó a una “mafia del cruce” en el que motociclistas ofrecen a los que hacen la fila en el puente la posibilidad de adelantarse a cambio de una suma de dinero. Para hacer eso cuentan con la complicidad de los mismos controladores, insistió la ministra provincial, Lilia Marchesini.

Le consultamos al jefe de la Dirección de Migraciones de la oficina del puente internacional, Blas Arzamendia, su versión acerca de la grave denuncia de Marchesini, y dijo no tener conocimiento del caso. 

Le hicimos la misma pregunta al jefe de seguridad del puente internacional en representación de la Prefectura Naval, teniente de navío Félix Duré, quien también dijo desconocer el caso. Aseguró que en su unidad no fue radicada ninguna denuncia, pero prometió investigar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo