PUERTO CASADO (Carlos Almirón, corresponsal). El ciudadano Gilberto Domínguez dijo que junto con su esposa que estaba en la etapa final de su embarazo, Magdalena Borda, acudieron al hospital local a las 5:00 de ayer debido a molestias que sentía la mujer.
Como el médico todavía no se encontraba en el sanatorio público, regresaron a su casa. Dos horas después fueron de nuevo al hospital pero ya no hallaron al doctor Emigdio Riveros, director del centro sanitario.
Después, a la mujer le hacían una ecografía cuando se cortó la energía eléctrica, por lo que se suspendió el estudio. “Luego recibimos la noticia de que mi esposa debía ser evacuada de urgencia al Hospital Regional de Concepción (a 140 kilómetros de Puerto Casado)”, dijo Domínguez.
La pareja abordó un bote del hospital para cruzar el río hasta la otra orilla de la zona conocida como Tres Cerros, donde les esperaba una ambulancia. Sin embargo, el bote se descompuso y tuvieron que esperar por otro que los transporte. En la segunda embarcación se produjo el parto, pero el bebé, una niña, ya estaba sin vida, según dijo el enfermero que acompañaba a los padres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mi esposa siguió todo su tratamiento prenatal en el hospital de esta comunidad, por lo que creemos que esto se trata de una negligencia médica que lamentablemente derivó en la muerte de mi hija”, añadió Domínguez.
El director del hospital, Emigdio Riveros, por su parte negó que el deceso de la niña se deba a una negligencia, y dijo que la madre fue a consultar a la mañana, indicando que no sentía moverse a su bebé. Por esto, el doctor le examinó y tampoco detectó movimientos ni latidos fetales por lo que decidió enviar a la paciente al hospital de Concepción.
Riveros indicó que desde que la mujer llegó al centro sanitario no pasaron más de dos horas para su traslado, que todo se hizo rápidamente. Agregó que no entiende por qué la paciente tardó en acudir al hospital cuando no sintió a su bebé en el vientre.
