Denuncian muerte por presunta negligencia

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Una joven perdió a su bebé el sábado por la tarde en pleno proceso de parto en el hospital regional local. Se trata de Cintia Giménez (29), quien denunció negligencia médica, ya que no estaba el anestesiólogo de guardia para que le realizaran una cesárea.

Cargando...

Según relató, en la noche del viernes comenzó a tener contracciones y alrededor de las 04:00 del sábado concurrió al área de partos del hospital regional donde fue atendida. Tras esperar el proceso de dilatación, alrededor de las 14:00 ingresó en la sala de parto normal, pero no pudo dar a luz. 

En ese momento solicitó una cesárea, pero la obstetra de turno le mencionó que no había anestesiólogo para realizar la operación. 

Cintia Giménez continúa relatando que ante la desesperación del caso, la trasladaron a la sala de cirugías, donde otra profesional se sumó para empujar al bebé. Después de tres intentos, el corazón de la criatura dejó de latir, por lo que tuvieron que llamar de urgencia al anestesiólogo que tendría que estar de guardia, Hugo Palacios. 

El bebé nació muerto y la mujer quedó con severos daños y ya no podrá concebir un hijo.

El director del hospital regional, doctor Denis Figueredo, reconoció que en el momento del parto de Giménez no había anestesiólogos disponibles, porque el que debía estar, Hugo Palacios, pidió permiso tras sufrir “un pequeño accidente de tránsito”. 

Figueredo indicó que abrió un sumario para poder esclarecer el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...