Expresó el grave hecho se pudo constatar a través de un trabajo realizado por los auditores de la Contraloría General de la República (CGR); Leydy Cardozo, Rene Ríos y Carmen Maidana. La inspección se realizó días atrás en los distintos sectores del casco urbano y en la zona rural, expresó Duré.
Indicó que la Contraloría todavía se encuentra verificando otros trabajos encarados por el exjefe comunal, con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y compensaciones del ejercicio fiscal 2014-2015. El objetivo es individualizar otras obras fantasmas e inconclusas que se vienen denunciando a través de los distintos medios, expresó.
Comentó que en los primeros trabajos de verificación se pudo constatar unas 11 aulas y siete cuadras de empedrados terminadas en los papeles. Pero, la realidad es otra, dijo.
Por su parte, el exintendente Safuán, expresó que mientras no haya un informe oficial de la Contraloría ninguna denuncia tiene valor legal atendiendo que hasta el momento solo se habla de presuntos hechos. “Yo estoy esperando la notificación para hacer mi descargo y presentar los documentos”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
