La denuncia está relacionada con una multimillonaria deuda por impuesto inmobiliario que la Comuna pretende cobrar sobre inmuebles que ya pertenecen a terceros, según Urunaga.
La denuncia fue presentada el martes. En el escrito, el abogado solicita que como medida cautelar de urgencia, ni bien se dé por iniciada la investigación, el Juzgado disponga como anticipo jurisdiccional de pruebas el allanamiento de la Municipalidad, específicamente la Intendencia, Catastro, la dirección de Impuesto Inmobiliario, la Secretaría General y la Asesoría Jurídica.
El allanamiento sería para que se incauten medios informáticos y archivos que hacen a la investigación del caso para “evitar la sustracción de esos documentos y que la intendenta pueda sustraerse a la investigación”, detalló el abogado.
La causa recayó en la Unidad 7, a cargo de la fiscala Liliana Denise Duarte, pero dicho profesional del foro espera que la funcionaria se aparte, ya que es hermana del abogado de McLeod de Zacarías, Braulio Duarte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El trasfondo del caso son dos demandas civiles y embargo de los bienes de Gladys González de Brítez iniciados por la Municipalidad y que se tramitan en el Juzgado en lo Civil a cargo de la jueza Victoriana Cáceres. Uno de los procesos es por G. 1.486 millones por supuestas deudas por impuesto inmobiliario sobre 327 predios, mientras el otro es por G. 84 millones por deudas por impuesto inmobiliario sobre 97 inmuebles.
Intentamos hablar con McLeod de Zacarías, pero no contestó nuestras llamadas a su teléfono celular.
