Denuncian que “Toto” Gómez V. dejó un faltante de G. 15.000 millones

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), amplió ayer su denuncia contra su antecesor, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), y aseguró que dejó un faltante de G. 15.000 millones. Sostuvo que en 2014 y 2015 hubo desembolsos para obras, que nunca fueron realizadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EILNEFRCZ5G6DJ4KZL7X2YBNUE.jpg

Cargando...

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El resultado parcial de una auditoría externa contratada por la Municipalidad arrojó que durante la gestión del exintendente de esta ciudad, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), fueron desembolsados más de G. 15.000 millones sin ningún tipo de documento respaldatorio, sostuvo ayer el actual jefe comunal, Carlos Palacios (ANR). Fue tras ampliar una denuncia por presunta lesión de confianza presentada con anterioridad contra su antecesor en la sede zonal de la Fiscalía General del Estado.

Palacios relató que el 24 de febrero de este año presentó la primera denuncia y en principio era por un faltante de G. 2.000 millones. Explicó que mediante un análisis exhaustivo del equipo auditor se pudo constatar gastos no documentados de 15.000 millones durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

El jefe comunal indicó que según el resultado Gómez Verlangieri desembolsó montos millonarios para obras. Sin embargo, se comprobó que tales trabajos no existen, sostuvo.

Tampoco hallaron documentación respaldatoria del uso del monto millonario.

Palacios no especificó dónde debieron realizar las obras. Se limitó a decir que figuran reparación de calles varias, compra de ripios, construcción de empedrados, entre otros.

“Hemos informado a la Contraloría General de la República (CGR) de estas irregularidades. Es solo un estudio parcial; esperemos que el ente contralor pueda realizar una verificación más exhaustiva de los cinco años de mandato de Gómez Verlangieri”, expresó Palacios.

Ciudad devastada

El intendente señaló que al asumir se encontró una ciudad prácticamente devastada. “La mayoría de los caminos vecinales estaban destruidos. Nada se hizo, pero figura esta inversión millonaria. Es una burla para la comunidad”, sentenció.

Por su parte, la asesora legal de la Municipalidad, Zully Cuevas, dijo que también se encontraron otras irregularidades en el trabajo de la auditoría, sin especificar cuáles.

Indicó que ahora solicitan al Ministerio Público de la zona una investigación imparcial, “que llame a declarar al exintendente para explicar que pasó del millonario monto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...