Derriban viejo local del IPS

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La demolición del viejo local sanitario del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en esta ciudad, comenzó días atrás. La tarea se realiza para dar lugar a la construcción de un moderno hospital para los asegurados del departamento de Caazapá, de acuerdo con los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3W7T5N65DVEPFCPD6THNNDB2RA.jpg

Cargando...

La obra fue adjudicada a la empresa ECO SA, representada por Luis Federico González Gómez y Livio Pettengil, por unos G. 19.000 millones. El contrato fue firmado el 6 de mayo pasado y prevé el diseño y construcción del nuevo centro asistencial.

Actualmente, la Unidad Sanitaria funciona en diferentes lugares, como el Hospital Regional, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El viejo local fue abandonado años atrás por peligro de derrumbe.

La construcción del nuevo local sanitario se enmarca dentro del plan de innovación de gestión y recursos del ente previsional, que involucra un importante crecimiento de la red sanitaria en todo el país.

El departamento de Caazapá cuenta con una población aproximada de 184.544 personas, de las cuales 14.856 se encuentran dentro del seguro social, pero la cobertura es totalmente deficiente, según las constantes quejas de los asegurados.

La obra permitirá a la Unidad Sanitaria de Caazapá contar con siete consultorios externos para las especialidades de clínica médica, medicina familiar, pediatría, odontología, gineco-obstetricia, entre otras.

Además de un laboratorio para análisis clínicos y estudios de imágenes, como rayos X, ecografía, electrocardiograma y monitoreo fetal.

También el proyecto de ampliación tiene previsto dotar al centro asistencial de un quirófano para cirugía general y una sala de partos, a esto se suma un servicio de urgencias para atención de adultos, embarazadas y niños de los diferentes distritos del departamento y de otras comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...